En la tarde del 26 de abril, el presidente de la Asociación y varios miembros clave Juan Huang, Pedro Wang, Libo Chen, Eva Yin, Jesus Correa Orozco, Luis Xia, Cristina Lin, Fei Yingying, etc., junto con Han Yahui, consejero consular de la Embajada de China en España, y Jin Zhang, director de la oficina de asuntos chinos en el extranjero, mantuvieron un encuentro de intercambio previo a la reelección de la asociación en Madrid.
(De izquierda a derecha: Libo Chen, vicepresidente ejecutivo; vicepresidenta Cristina Lin; Fei Yingying, presidenta de la Asociación (China-Shanghái) ; Presidente de la asociación, Pedro Wang; Consejera consular de la embajada de China en España, Han Yahui; Primer y segundo presidente de la asociación Juan Huang; Vicepresidente Luis Xia; Secretario General español y Vicepresidente Ejecutivo Jesús Correa Orozco; Secretaria General Chino y Vicepresidenta Ejecutiva Eva Yin.)
En primer lugar, el presidente Juan Huang informó sobre el progreso del trabajo de la asociación en los últimos dos años. Desde la constitución de la asociación en 2013, hemos continuado realizando intercambios y diálogos entre China y Occidente de forma ordenada, y hemos fortalecido continuamente la cooperación y el desarrollo en economía, comercio y cultura entre la comunidad china y España. Este fin, también hemos contribuido activamente a nuestro mejor el poder de. Por ejemplo, en la etapa inicial del desarrollo del área de Cobo calleja, el orden eran muy inestables. En este sentido, la asociación coopera activamente con la policía, establece estándares de patrullaje y proporciona una oficina de seguridad para la policía , lo cual es conveniente para que la policía realice su trabajo. Y durante el Covid-19, donamos 10.000 mascarillas médicas a FREMAP, etc.
Además, Pedro Wang, presidente actual, señaló que debemos fortalecer activamente la promoción de diversas actividades de la embajada y cooperar con las empresas españolas para promover una comprensión profunda de los intercambios culturales entre todas las partes, para que que los dos países puedan entenderse mejor y luego promover un mayor desarrollo comercial. En este sentido, la asociación quiere organizar un grupo de 20 españoles para ir a China a hacer un tour de Kungfu y un tour del vino. El Tour de Kungfu irá a Chenjiagou, el lugar de nacimiento del Taijiquan de estilo Chen en Jiaozuo, provincia de Henan, para visitar el Salón Conmemorativo de Taijiquan, el Salón Wushu y la Montaña Wudang en la ciudad de Shiyan, provincia de Hubei, para apreciar el esplendor del lugar de nacimiento de Taoísmo y Wushu. El tour de vino irá a Qingtian, la conocida ciudad natal de los chinos en el extranjero. Aprovechando la oportunidad de Red Wine Expo, todos pueden aprender unos de otros y tener intercambios profundos sobre el desarrollo del vino en China, y realmente dejen que los occidentales entiendan China, y los chinos tengan una comprensión más profunda de Occidente.
Finalmente, la consejera Han también expresó su expectativa de que la segunda y tercera generación de chinos de ultramar en España desarrollen activamente la educación y la popularización del chino. Espero que la segunda y tercera generación de chinos de ultramar que se han activado en Occidente puedan difundir, aprender y promover la cultura, la educación y el deporte chinos en España a través de ellos. Hoy en día hay más de 30 escuelas de educación en idioma chino aquí, algunas de las cuales son nuevas y están en desarrollo, y algunas han existido durante mucho tiempo. Debido a la mala gestión, escasez de talento, incapaz de transmitir, falta de personal de los fondos, se encuentran en el período de cuello de botella de las dificultades de desarrollo. La consejera dijo que esta asociación es una asociación más progresista. El establecimiento de un puesto clave de Secretario general español (Jesús) es más conveniente para promover el desarrollo y los intercambios entre China y el resto del mundo. Por lo tanto, se espera que la asociación pueda usarse para llamar a los chinos a unirse, podemos mejorar este fenómeno desde los aspectos del apoyo financiero y la introducción de talentos, y atraer a más chinos y españoles para aprender y comunicarse.
Este año se cumple el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España. El presidente del España, Pedro Sánchez, acudió el mes pasado a Pekín para reunirse con el presidente de China, Xi Jinping. Esto también demuestra que este año es un año lleno de oportunidades. En este año especial, debemos asumir la importante tarea de la herencia cultural, aprovechar la oportunidad y promover el desarrollo de la cultura y la educación chinas.