Patrocinado por el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Gobierno Central y la Oficina de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Consejo de Estado, y coorganizado por la Escuela de Gestión de Guanghua de Administración de la Universidad de Pekín, el 14 de julio de 2023 concluyó con éxito el seminario sobre las Condiciones Nacionales de los Empresarios Chinos Ilustres de Ultramar. La ceremonia de clausura fue presidida por Xu Yumin, Director General de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado, y contó con la participación de Chen Xu, Viceministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido y Director de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado, Liu Qiu, Decano de la Escuela de Gestión de Guanghua de la Universidad de Pekín, y otros dirigentes de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado y dirigentes de la Escuela.
El presidente Pedro Wang, la vicepresidenta Julia Zhou y el vicepresidente Jin Cuncun, de la Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos, asistieron al curso.
Presidente, Pedro Wang
Vicepresidenta Julia Zhou
Vicepresidente Jin Cuncun
El ministro Chen Xu dijo que este seminario tiene tres características:
1. Una actividad especial: es el primer seminario sobre la condición nacional de los empresarios chinos en el extranjero después de la epidemia, y también el primer curso de formación cooperado por la Oficina de Asuntos de los Chinos en el Extranjero y la Escuela de Gestión de Guanghua.
2. Los participantes son muy especiales: los participantes son jóvenes talentos chinos de todo el mundo, y los excelentes representantes de diversas industrias.
3. La organización del seminario es muy especial: el curso está hecho a medida por la Escuela de Gestión de Guanghua, con conferencias de expertos famosos y la participación de jóvenes empresarios.
El seminario fue muy fructífero. Nos proporcionó una comprensión más completa, integrada y profunda de la construcción económica de China desde un nivel macro y una altura estratégica, lo que nos permitió captar las oportunidades de China con mayor precisión.
El seminario también nos permitió conocer a élites chinas extranjeras de 18 países y establecer una amplia red de contactos, lo que nos permitió compartir la inspiración de la innovación y el espíritu empresarial, e incluso tener la oportunidad de convertirnos en socios comerciales.
También nos proporcionó un conocimiento más profundo de los asuntos de los chinos de ultramar, y nos permitió conocer a nuestros familiares y encontrar apoyo para el desarrollo de nuestra carrera.
Estamos en una época de grandes cambios en el mundo, y China ha entrado en una etapa importante del próximo plan de 100 años y del rejuvenecimiento nacional. Como empresarios chinos de ultramar, amamos profundamente a nuestra patria, y el ascenso y la caída de nuestra patria están estrechamente relacionados con nuestro destino.
Los chinos de ultramar entendemos el entorno y el idioma de los países donde vivimos, y somos un buen puente entre China y el resto del mundo. Contemos la historia china, participemos activamente en la construcción de la Franja y la Ruta, y esforcémonos y dediquémonos a la creación de una comunidad de destino humano de coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos.
Foto de Grupo de Los Participantes en el Seminario