en la hora local de España, desde el 24 de febrero hasta el 25 de febrero. El evento tuvo lugar en la Plaza de España, un lugar emblemático de España. Para muchos chinos en el extranjero que se encuentran en tierras lejanas, este evento tradicional celebrado en Madrid se ha convertido en una festividad grandiosa esperada con ansias cada año. Como la festividad tradicional más importante en el corazón de los chinos, el Año Nuevo Chino atrajo la participación de numerosos españoles, destacando que la cultura china se ha extendido por todo el mundo y es apreciada por amigos extranjeros. Este año, al ser el Año del Dragón, la feria adquirió una atmósfera especial, resaltando la importancia cultural del dragón en la mitología china.
Durante esta feria, diversos y coloridos programas tradicionales chinos, como la danza del dragón y del león, el teatro de Sichuán, y exhibiciones de artes marciales, atrajeron a miles de espectadores que se detuvieron para disfrutar este especial momento. En los laterales de la plaza, se instalaron diversos stands que ofrecían una amplia variedad de comidas tradicionales chinas, como fideos, platos típicos, pinturas de azúcar y brochetas de caramelo, las cuales fueron especialmente apreciadas por los niños. Y otros stands se exhibieron artesanías tradicionales, como recortes de papel y caligrafía con pincel, promoviendo la rica y diversa cultura china. Algunos stands incluso exhibieron palillos y joyas de plata elaborados según métodos tradicionales, siendo esto, sin duda, un encuentro y un intercambio cultural entre distintas culturas.
Muchos españoles expresaron su profundo amor por la cultura tradicional china y las delicias culinarias. Están convencidos de que la cultura china ha triunfado a nivel mundial y esperan con ansias la próxima celebración del Año Nuevo Chino y la Feria del Templo en el próximo año.