A las 9:40 del domingo pasado, el día 1 de septiembre, un autobús lleno de compatriotas chinos salió de Madrid para Ávila, una ciudad histórica de España. Este viaje es la quinta parada del proyecto “Viaje a miles y cientos de pueblos en España".
Y dicho evento tiene como objetivo explorar los lugares de interés de España y, al mismo tiempo, profundizar los intercambios culturales entre China y España, mostra
ndo al pueblo español la integración activa de los chinos en España.
En el autobús, la presidente Yang de la Escuela China Nueva partida y la presidente Ai de la Asociación de la Inmersión cultural China-España, dieron las palabras. Han mencionado que han participado varias veces con sus grupos en el proyecto de “Viaje a miles y cientos de pueblos en España”, y que les parece una actividad bastante significativa. Ya que estos viajes no sólo ayudan en fortalecer la integración en la sociedad local, sino que también enriquecen la vida de los compatriotas chinos en España.
A las 11 de la mañana, el grupo llegó a Ávila donde fuimos recibido calurosamente por el ayuntamiento de Ávila. La teniente del alcalde de Ávila, Sonsoles Prieto, pronunció un discurso en el acto de bienvenida. Ella comenta que la ciudad de Ávila, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es el orgullo de España que vincula el pasado y el futuro.
Luego, Sonsoles Prieto hizo una comparación entre la Gran Muralla China y la Muralla de Ávila, enfatizando la construcción compleja de la Muralla. La teniente del alcalde añade también que siempre estaremos bienvenidos a la ciudad de Ávila y que desea que haya cada vez más turistas chinos quienes viajen a Ávila para conocer la ciudad y explorar su encanto a través del proyecto “Viaje a miles y cientos de pueblos en España”.
A continuación, Jie Wang, el presidente de la Asociación Hispano-China para Intercambios y Desarrollos dio sus palabras. Nos recordó con mucha emoción su experiencia cuando llegó a Ávila por primera vez. Dijo, “A principios de noviembre de 2004, estaba trabajando en un restaurante como repartidor. En aquél entonces, como no conocía la ciudad, me perdía muchas veces.”
“Pero la gente de Ávila siempre me ayudaba, eran muy amables todos que me indicaban el camino, e incluido, algunos me llevaban al destino. Con ello, siempre le tengo un cariño especial a Ávila. "
Pedro Wang, continuó, "Ávila es una de las ciudades turísticas más importantes de España. La Muralla, la Plaza de Santa Teresa de Jesús, la Catedral de Ávila, etc. atraen a miles de turistas cada año. Y el chuletón de aquí es más famosa aún.”
Añadió, “Espero, sinceramente, que a través de la propaganda de nuestra asociación, así como la de las demás asociaciones y escuelas, haya cada vez más compatriotas que conozcan la ciudad de Ávila. Y también deseo que podamos tener muchas más cooperaciones en el futuro".
Después de la bienvenida, el Presidente, Pedro Wang, regaló a los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila unas obras de caligrafía con sus nombres españoles traducidos en chino. Con ello, también les obsequió unos libros en chino e inglés, tales como "Conocimiento de la Geografía de China", "Conocimiento de la Historia de China" y "Cuatro Libros y Cinco Clásicos". La misma caligrafía y los libros son proporcionados por la Escuela China Nueva Partida.
Además, el Presidente, Pedro Wang les presentó a los funcionarios el Festival del Medio Otoño y entregó unas cajas de Pasteles de la Luna, proporcionados por Lucheng Alimentación. Estos obsequios no sólo representan nuestra gratitud al Ayuntamiento de Ávila por su cálida recepción, sino que también simbolizan la mayor integración cultural entre China y España.
Luego, el grupo, acompañado por la funcionaria del ayuntamiento de Ávila, visitó el símbolo de la ciudad, la Muralla de Ávila. Construida en el Siglo XI, la muralla majestuosa está bien conservada donde ofrece unas vistas hermosísimas de toda la ciudad.
Por la tarde, el grupo turístico tuvimos la oportunidad de participarnos en el festival local, llamado Cir&Co. También hemos visitado la Catedral de Ávila, la que combina los estilos arquitectónicos gótico, románico y renacentista.
En conclusión, este viaje excelente a Ávila no sólo permitió a los participantes experimentar profundamente la integración cultural entre China y España, sino que también añadió un nuevo capítulo en la profundización de la amistad entre China y España.
Organismo Organizador Legal: La Asociación Hispano-China para Intercambios y Desarrollos
Organismo Organizador: La Agencia de Viajes Europa
Organismo Coorganizador: La Escuela China Nueva Partida, la Clínica Dental Zeudent
Organismo Patrocinador: Lucheng Supermercado