La sexta parada del Proyecto “Ama y Conoce los pueblos y ciudades de España”: Cuenca, una ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad
A las 10 de la mañana del sábado, el día 19 de octubre, Un autobús con turistas partió de Madrid hacia la ciudad histórica de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, en un viaje de intercambio cultural. El proyecto “Ama y Conoce los pueblos y ciudades de España” pretende promover el intercambio en profundidad de las culturas china y España a través de la exploración de los lugares pintorescos de España y, al mismo tiempo, mostrar la integración directa de los compatriotas chinos en España en la sociedad local.
Exploración del contraste de historia y cultura Y promoción de la amistad entre China y España.
El proyecto “Ama y Conoce los pueblos y ciudades de España” no es sólo un viaje a diferentes ciudades en España, sino también una importante plataforma para promover los intercambios culturales entre China y España. Esta vez, los participantes han caminado por la antigua ciudad de Cuenca, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y han llegado a contemplar y comprender profundamente la historia y la cultura única de esta antigua ciudad.
Ilusión llena en el camino
En el autobús, la Presidenta de la Asociación de cultura china de Qipao en España, Guangcui XU, expresó su apoyo entusiasta al evento. Dijo que como ha participado muchas veces en este proyecto, y que cada vez la experiencia enriquece la vida de los chinos en España, y también refuerza la interacción y la comunicación con la gente local.
El Presidente Pedro Wang también presentó al Ayuntamiento de Cuenca el propósito original del Proyecto “Ama y Conoce los pueblos y ciudades de España”. Comentó Wang que esta actividad muestra una imagen positiva de los chinos en la integración local, siendo el primer evento de intercambio cultural para la comunidad china en Europa. Él añadió que en el futuro se va a establecer un comité del Proyecto “Ama y Conoce los pueblos y ciudades de España”, así como una fundación especial con las ganancias del evento para invertir en la producción de documentales o en el apoyo de otras actividades interesantes.
Recepción cálida
A las 12pm, el grupo llegó a la Plaza Mayor de Cuenca, donde nos esperaban los concejales del gobierno municipal conquense, que recibieron a todos los miembros en los Arcos del Ayuntamiento de Cuenca y entregaron regalos a cada uno de nosotros. El funcionario del Ayuntamiento de Cuenca, Sr. José Luis, pronunció un discurso en el que expresó su gran aprecio por nuestras actividades de intercambio cultural. El Presidente de la Asociación hispano-china para intercambios y desarrollos, Pedro Wang, también agradeció al Ayuntamiento de Cuenca su hospitalidad y expresó su deseo de que en el futuro se presenten más oportunidades de cooperación para profundizar en los intercambios culturales entre Oriente y Occidente.
Intercambio cultural y regalos
En la charla, el director Jiang de la Escuela Nueva Partida, obsequió a los responsables municipales con una hermosa caligrafía china, que representa la fusión de las dos culturas. Se trata de unos nombres españoles de los representantes del Ayuntamiento de Cuenca, traducidos en chino. Y el director general de la empresa internacional HuiLong, Li Xiaolong, obsequió al Ayuntamiento y La oficina de Turismo de Cuenca unas botellas del licor blanco, típico oriundo exclusivamente de China como símbolo de la longeva amistad entre China y España. El intercambio de regalos entre ambas partes también significa la profundización de la amistad entre China y España.
Guía histórico-cultural con música acompañada
Guiados por los funcionarios del municipio, el grupo se dirigió a la Catedral para hacerse una foto colectiva. Después, empezó el grupo la visita de la ciudad de Cuenca. Durante la estancia en la catedral, un melodioso conjunto de piano y violín atrajo a muchos turistas a detenerse y disfrutar, aportando una experiencia cultural sensorial única para todos.
Experiencia inolvidable de la belleza arquitectónica de las Casas Colgadas
Después del almuerzo, el grupo visitó el lugar de interés más emblemático de Cuenca, las Casas Colgadas. Estos edificios situados junto en la cornisa rocosa en voladizo están llenos de historia y dejaron una profunda impresión en todos los turistas.
Conclusión y Expectativa
Este viaje a Cuenca como la sexta parada del proyecto concluyó con mucho éxito. A través de ello, los participantes no sólo conocen mejor mejor la historia y la cultura de España, y, sobre todo, de Cuenca, sino que también construyen un puente para la cooperación amistosa entre China y España. En el futuro, seguiremos visitando más ciudades en España, con lo cual esperamos atraer a más compatriotas chinos para participar y promover aún más la integración y el desarrollo de la cultura china y española.
La séptima Parada: Salamanca Contacto Wechat: isabel-madrid